hontanillademolicion

jueves, junio 21, 2007

Río revuelto

El río -el Eresma, concretamente- anda revuelto. Ayer mismo el B.O.E. publicaba un anuncio de la Sociedad Estatal de Aguas del Duero por el que se licita el concurso público para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del «Estudio de soluciones a la regulación del río Eresma (Segovia)». Se destina al efecto un importe de 603.323 euros.
Lo curioso del caso es que si se va a la página web indicada en el anuncio www.aguasduero.es para buscar las bases del concurso y se llega hasta la licitación de este asunto, lo que se encuentra allí es la licitación del año 2000
Aquella licitación era más jugosa: 732.640 euros y el fin no era otro que ir programando la construcción del embalse de Bernardos. Hoy las cosas pueden ir por caminos parecidos: construir presas en el río Eresma. La cosa es bastante oscura. No hay más que leer la noticia en El Norte y en El Adelantado.
Ojo con estos mensajes cifrados bajo el titular de que se garantiza el agua para el verano.
En otro orden de cosas, los comentarios en este blog también andan revueltos. Últimamente se recurre a andanadas muy de machitos: que si te los toco y cosas por el estilo. Una ni puede ni quiere entrar en ese lenguaje tan masculino en el peor sentido del término. Aquí se argumenta y se debate y si es críticamente , mejor, pero esto no está para que nadie se pavonee y se exhiba, así es que servidora advierte por última vez: vale ya. A la próxima, cambiaré a la opción de moderar los comentarios. Lo sentiría mucho, pero lo haré.

5 Comments:

At 3:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mil perdones, lo siento, igual me he pasado.

Pero ha sido ANGELITO el que ha querido cambiar de nick, pasando a ser BENITOCAMELO, yo solo le he seguido el juego.

Esto no hace más que confirmar mis sospechas, el ANGELITO se ha mosqueado con mis comentarios sobre la culpabilidad del PROMOTOR de los zulitos.

¿Puede ser que le moleste tanto por hacer diana?

Creo que el ANGELITO no es otro que MANUEL GONZALEZ-HERRERO, y conozco su modus operandis. Es capáz de poner en danza a toda una ciudad, desviando la atención y señalando como culpables al resto, empezando por las personas a las que implica en sus chanchullos.

El debate político que ha suscitado le viene muy bien para conseguir sus propósitos, él ha sido el que ha declarado que el asunto de los zulitos se resolvería cuando los suyos alcanzasen el poder. Los que nos son de los suyos se lo ponen más dificil, igual no les consigue envolver con sus argucias.

Es experto en manipulación (¿de donde saca tanta información - deformación?)
y lo siento, pero la gente así me enciende.

Aplaudo la valentía de cualquiera que se oponga a las actuaciones de los que son como el, que se ponen el mundo por montera y arrasan sin contemplaciones con lo que encuentran a su paso en favor de su propio beneficio.

Gracias a las denuncias de estos, para mi heroes, el asunto está en manos de la justicia. Y mira tu por donde, resulta que coincido con el fiscal en la relaccion de implicados, por ahora. Para mi que falta alguien, ya llegará su turno, espero.

Hay un rayito de esperanza de que se empiezen a respetar las normas y se trate a los que se las saltan como se merecen.

Siempre estaré a favor de David contra Goliat, y si puedo, aporto mi granito de arena.

SALUD2

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues habrá que vigilar este estudio y comenzar a dar guerra para que no se construya la presa que solicitan los especuladores del ladrillo y los nuevos promotores de campos de golf, que ya van por buen camino 2 en la provincia de Segovia.

Si el golf se convierte en la panacea de los elitistas madrileños, vamos a tener que hacer no una presa sino 30.

Tenemos que ponernos las pilas los segovianos ó nos quedamos sin sierra, agua y belleza paisajística.

 
At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi estimada creadora de este block:

En tu comentario del pasado 15 de junio, haciendo referencia a la intervención de Don JOSE SARAMAGO, concluyes con su receta de "despreciar a quienes nos gobiernan y nos engañan todos los días" para vencer el mal de la plutocracia que nos envuelve.

Y me pregunto: ¿por que no despreciar directamente a los que les envían? ¿por qué cargarse al emisario teniendo a tiro al emisor?

En el punto de mira de mis comentarios tengo enfocado a un elemento que reune además las dos condiciones: MANUEL GONZALEZ HERRERO-GONZALEZ.

Por un lado como Diputado por Segovia del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso en la VI Legislatura (27/03/1996 al 05/04/2000) solo realizó una única intervención: la referente a la creación de la ventanilla única empresarial.
Y es que con los tramites que requiere la creación de una empresa: que si ir al notario, que si inscribirse aquí y allí, que si darse de alta allá... el tener que estar todo el día dando vueltas con todo el papeleo de sus sociedades y las de sus hipnotizados (por controlar mi lenguaje) se le hace muy trabajoso.
Eso fue todo lo que le preocupó la defensa de los intereses de l@s Segovian@s que le votaron.
Y encima, cobra por intervenir.

Por otro lado, como supuesto perteneciente al grupo de los que el ANGELITO llama poderosos, (y que nos quiere hacer creer que es tan inamovible como el acueducto), solo por el hecho de que disponga de casas, coches y cifras con muchos ceros en sus cuentas de fuera, camuflados en algunas de sus sociedades allende nuestras fronteras.

Pues que quieres, no me inspira ningún respeto.

El respeto hay que ganárselo. El ha tenido la inmensa suerte de tener bien cerca un claro ejemplo de como: en la mente de todos está el recuerdo de su padre, él si era un gran hombre, que (transfiriendo un comentario al respecto encontrado en otro block y firmado por un tal Franc) "como todos los grandes hombres, durante su existencia, se dedicó a cultivar apenas tres o cuatro principios: amor a la justicia, defensa del más débil, pasión por la verdad". No encuentro palabras que le definan mejor.

Pues justo todo lo contrario es lo que definiría a este ANGELITO, cuyo único parecido con su progenitor es el nombre, y hasta de eso se aprovecha.

El diccionario de la Real Academia está lleno de adjetivos calificativos que podrían definirle, pero no quiero que me digas que me salto las reglas del dialogo.

Creo que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, pero estamos muy lejos de alcanzar las libertades que supuestamente nos corresponden como ciudadanos electores de los que gobiernan.

Puede que las cosas vayan cambiando. El simple hecho de que este block exista, de que sea leído por muchos, de tener un vehículo que nos permita ejercer el derecho al pataleo.... es una clara señal.
Vivimos en una aldea global, la ventana del ordenador nos deja ver y decir más allá de lo que nos pasa por delante.

No creo que seas tan ingenua de pensar que no es leído por el promotor de lo que tu nick reclama. Y si lo lee, no va a dejar de intervenir, es fácil, solo tiene que sentarse y teclear, así de paso también lo aprovecha para dar rienda suelta a sus demagogias.

Y si oyes al CEREBRITO en persona hablar un cuarto de hora seguido, a sus anchas, le reconoces enseguida como el ANGELITO.

Me apuesto un cafetito a que el susodicho lleva unos cuantos días dándole vueltas a la idea de quien soy y como puedo tener tanta información sobre él.

No sabe mi nombre, ni mi edad, ni mi sexo, ni mi lugar de residencia,... solo sabe una cosa: que todo lo que digo es LA VERDAD.

Pues le voy a dar una pista: represento a todos a los que ha pisoteado, engañado, amargado la existencia, de los que se ha aprovechado, a los que ha explotado, humillado, de los que se ha burlado,,,, así que la lista es muyyyy larga, esta incluida hasta la naturaleza.
Me gusta castigar al culpable, que sufra, que le duela hasta el alma por sus maldades pensando que puede perder todo lo que ha conseguido, que no es, tristemente, más que dinero, lo único que le interesa.

Y sobre todo, hay algo que le puedo decir más alto, pero no más claro: LE DESPRECIO.

P.D. Continuaré otro día con la serie, si me lo permite la creadora de este Block, pues no he hecho más que empezar.
Yo no pienso cambiar de nick y esto es solo un inciso para torturarle un poco el finde.
A todos los demás, SALU2.

 
At 1:59 p. m., Blogger hontanillademolicion said...

Pues sintiéndolo mucho no va a ser así, querido "el de moño". La creadora de este blog no tiene otro interés que el mismo de otras muchas personas: una Segovia respetada y protegida y unos intereses públicos defendidos y no privatizados. Y aquí hemos entrado en otra cosa: la batalla pura y dura contra una persona y eso no es un asunto público, sino privado. Si hay alguien que tiene un asunto personal por muchas y variadas razones (uso del nombre del padre, afición desmedida por el dinero, etc., etc.) que lo ventile personalmente pero no aquí. Activo la opción de moderar comentarios, simplemente para evitar lo especificado, el resto seguirá igual. Siento que tengáis que esperar hasta ver vuestro comentario colgado. Os pido disculpas por ello.

 
At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querida amiga, te envio este enlace, en donde se habla de Segovia y el ANGELITO.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37802
¿Te parece algo personal?
SALUD2

 

Publicar un comentario

<< Home