hontanillademolicion

lunes, junio 11, 2007

Nada personal

No, de verdad que no tengo nada en contra de IU, o , al menos, de sus principios (que luego por sus obras los conoceréis, como a los de aquí). Que lo que pasa es que me fastidia que no se lleve a cabo lo que propone en el ámbito nacional. Por si queda alguna duda, aquí traigo media decena de cosas que proponían en su Programa Marco para las municipales del 2007 :
  • Izquierda Unida no quiere trabajar para la ciudadanía, quiere trabajar con la ciudadanía; no quiere gobernar por delegación, quiere gobernar con participación. Y este será nuestro principal reto político en la próxima legislatura.
  • Izquierda Unida, en los lugares en que gobierne, tendrá los despachos del alcalde, los concejales y los técnicos municipales abiertos a la ciudadanía; publicará un horario de atención al público por concejalía. Contar con la ciudadanía, ser correa de transmisión de sus reivindicaciones y su voz en las instituciones será siempre nuestra labor política.
  • El desarrollo de Foros cívicos como herramientas de participación interdepartamental. Estos se realizarán siempre sobre un tema que afecte a varias concejalías (por ejemplo Convivencia). Estos son ámbitos de discusión, debate y propuesta (que finalizan con una votación). Al cumplimiento del resultado final, se compromete la institución municipal, y para velar por el cumplimiento de lo acordado se crea, por votación, una Comisión Permanente de seguimiento, con la que se sigue trabajando a posteriori.
  • Izquierda Unida se suma a la denuncia de la especulación urbanística a la que contribuyen numerosas administraciones públicas que gobiernan exclusivamente para el corto plazo y con poco respeto al medio ambiente. Pero nos negamos a que esto se generalice, porque no todas las fuerzas políticas son iguales ni gestionan igual. Izquierda Unida ha demostrado cada día de esta legislatura que donde tiene la fuerza de gobierno suficiente, las políticas de vivienda y de respeto al medio natural son una prioridad.
  • La creación de una partida específica de cooperación al desarrollo que abarcará como mínimo el 1 % del presupuesto municipal.
Pues a ver si tenemos suerte y se nos cumple, o, al menos, la IU de Segovia comienza a trabajar por esto.


1 Comments:

At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLAA QUE BLOG MÁS ESTUPENDO!!! QUIERO INFORMAROS DE UN NUEVO BLOG... TODO ACERCA DE SEGOVIA 2016, UN BLOG CON UN HUMOR AGRIDULCE QUE PRETENDE SER UN NEXO DE UNIÓN PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN DAR SUS OPINIONES, RESPECTO AL TEMA Y MUY PRONTO (POR LO QUE PARECE) INCLUIRÁ LOS VIDEOS MÁS GRACIOSOS DE YOUTUBE POR LAS CANDIDATAS A 2016.

AQUÍ OS DEJO EL LINK

http://todosconsegovia2016.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home