hontanillademolicion

jueves, mayo 10, 2007

Unas cifras


Bueno, pues ya se ha cumplido el aniversario de la paralización de las obras cercanas a la Sek. Ya veis el debate que se ha montado. Está bien esto de que cada uno aporte sus argumentos. Por mi parte, me gustaría hacer un par de aclaraciones: desde esta bitácora no se promueven los intereses de ningún partido. Desgraciadamente, en este asunto que hemos tratado han quedado todos –y digo todos- a la altura del betún, bien es verdad que todos no han desempeñado el mismo papel; cada uno ha tocado un instrumento y ha interpretado una melodía desafinada diferente. No me gustan las equidistancias y aquí hay un ejemplo de cómo pueden hacerse las cosas fatal de maneras muy variadas.

Veo que no ha tenido mucho eco la propuesta de organizar algún acto que continuara, en ese formato o en otro, la tradición de la merienda. Únicamente dos personas se han referido a ello. No parece muy oportuno convocar nada en esas circunstancias. En cualquier caso, si alguien opina lo contrario, que haga su propuesta.

Quedan muchas cosas por comentar sobre este asunto –por ejemplo, ¿qué conocía la universidad cercana sobre este asunto?, ¿había algún acuerdo entre ellos y los constructores?-, cuestiones que habrá que seguir tratando, pero no nos olvidemos que también hay otros “meneos” al medio ambiente y al patrimonio común.

Por si se necesita un ejemplo, hay están las cifras de Palazuelos, el municipio de nuestra provincia con mayor número de candidaturas: en el período de nueve meses –un embarazo- el Ayuntamiento de esa localidad ha presentado a información pública nueve planes parciales –estos son los nombres: Los Llanos del Pontón, Alamedilla, El Valle, El Pontón I, El Pontón II, Praderones, El Mojón, San Isidro, Tierras Nuevas-, que totalizan una superficie que se pretende urbanizar de 2.561.765 m2 con un total de 5.744 nuevas viviendas proyectadas. Sólo uno de esos planes proyecta construir viviendas adjuntas al casco urbano; el resto, ya se sabe, lo que quiere es encementar prados y asfaltar sendas. Todo esto sin contar el destrozo que se está perpetrando en Segovia 21. Mientras, el partido del actual alcalde de ese municipio y candidato a la reelección, incrementa sus esfuerzos para convertirle en el señor que frena el crecimiento desbocado del ladrillo. Pues muchas gracias por ese empeño tan considerable, por esa tarea tan bien hecha.

1 Comments:

At 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Miniapartamentos junto a la universidad SEK, Segovia 21, expansionismo urbanístico de Palazuelos: TRES EJEMPLOS DE LO INADMISIBLE.
Llegan las elecciones ¿cómo votar?.¡Qué penosos ejemplos!

 

Publicar un comentario

<< Home