hontanillademolicion

martes, abril 24, 2007

Reflejo de Teherán


Inmersos andamos en la polémica por la prohibición de la campaña municipal que pregunta retóricamente, me imagino, qué pasaría si no hubiera obras. Yo sí puedo contestar qué pasa con las obras que hay, pero voy a responder aquí con dos citas ajenas: la primera es la viñeta de Orcajo publicada el domingo en El Norte.
Le segunda es un texto recogido de La ciudad: una revolución posible, de mi admirada María Sintes. Dice así:
Recuerdo una película iraní, "El espejo", que cuenta la aventura de una niña de diez años que intenta regresar sola a cada, después del colegio, en Teherán. Las calles atestadas de vehículos, el ruido insoportable, la absoluta falta de respeto por los peatones... dibujan el panorama de la ciudad como una auténtica selva de hormigón, donde la vida es muy difícil para los más débiles. La película se recrea durante algunos minutos en una escena: un viejo trata de cruzar la calle por un paso de cebra. Lo intenta, mira y remira, duda. Por din, se lanza, pero cuando ha avanzado apenas unos pasos a su ritmo lento, ya están encima varios vehículos atronándole con sus bocinas, sin detenerse, sin frenar siquiera, y vuelve al punto de partida. Así, una y otra vez.
Pues así, más o menos, anda una, con la sensación de vivir en una ciudad hostil, sensación que viene de lejos -recuerdo haberla sentido en las obras del Hospital-. Piensa una qué ocurrirá con las personas que pasean cochecitos de niño o con las que van en sillas de ruedas. Está ciudad se parece un poquito a Teherán.

1 Comments:

At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

está a punto de cumplirse el aniversario del "descubrimiento" de los famososy hoy ya casi olvidados miniapartamentos del Eresma, ¿No podríamos activar el asunto con alguna acción recordatoria, como repetir en este caso esperemos que con más suerte la merienda a su vera, verificar in situ como está aquello y hacer una especie de manifiesto-recordatorio de que es necesario dejar el paraje como estaba? No es este el sitio de comentar esto, por el tama, pero es el que he visto mas al alcance de que pueda ser leído. Sugiero a la mantenedora admirable del blog que pase a primer plano estos días este asunto. Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home