hontanillademolicion

domingo, abril 22, 2007

Una simpleza


Entro en la web de la candidata a la alcaldía por el partido Sabor a Eucalipto. Muy bonita esa presentación con esa musiquita que se torna inquietante, mientras se perfila la silueta de un animal carroñero (la gaviota, por si alguien no se entera) y esa foto de la candidata rodeada de jovencitos de los Recientes Coetáneos. Doy un clic y veo, caramba, la pestañita del programa electoral. Un poco nerviosa acudo allí a ver cuáles son las propuestas concretas del partido Sabor a Eucalipto y me encuentro, entre otras cosas, con esto:

c).- A la naturaleza (Medio Ambiente). Queremos lograr equilibrio entre el paisaje urbano y el medio natural. El patrimonio natural no es un recurso estético, es un quehacer diario, lo estamos construyendo diariamente. De ello depende nuestra propia subsistencia. En cualquier política, planificación, la variable del medio ambiente, tiene que estar presente.

e).- A la Ciudad Vivida. El urbanismo nació para hacer posible la convivencia y ha degenerado en la destrucción de esa convivencia por la masificación del hábitat humano. Ha dado lugar a una segregación social y racial. El barrio es el primer lugar donde se pone en práctica la convivencia. Segovia es la suma de sus barrios. Yo voy a dar calidad de vida a los barrios.

f).- A las Infraestructuras. Queremos más Ciudad. Queremos más Ciudad incorporando a los municipios del alfoz con problemas comunes como el agua, el transporte o la planificación urbanística. No imponiendo, sino cooperando todos sin que nadie pierda su identidad.

¿Esto es una broma? ¿Creen que con endilgarnos esta sarta de lugares comunes ya han cumplido con el programa electoral? Muy pintoresco esto de que a la naturaleza la tengan que subtitular medio ambiente (recuerdo ahora que el último alcalde de su partido dijo en un acto público que el concepto de medio ambiente se había quedado corto en Segovia, que desde entonces habría que hablar de Nuevo Ambiente, ¡qué fenómeno!). Pasmadita estoy con lo de la segregación social y racial debida al urbanismo y sus intenciones de acabar con ello. ¿Qué querrán decir con eso? ¿Acaso van a realojar a los gitanos del Tejerín en los chalés de Zamarramala en primera línea de playa con vistas al Alcázar? Pero lo que más acojona es eso de queremos más ciudad, que conociendo cómo se gastan el paño, lo mismo nos la empalman con todos los municipios del alfoz.

Me desasosiega sospechar que la candidata y las personas que la rodean tienen bien clarito que lo del programa electoral no es un contrato con los electores, sino un mero trámite que no lleva a ningún sitio y, por ello, da igual hablar de algo o no hablar de nada. Así nos va.

Etiquetas: