hontanillademolicion

sábado, junio 24, 2006

El delito tipificado en el artículo 319.1 del Código Penal conlleva penas de prisión de seis meses a tres años

La Fiscalía ha encontrado indicios de delito en el expediente sobre los miniapartamentos situados cerca de la SEK y por eso ha remitido el mismo al Juzgado. En concreto, cree que podría haber un delito tipificado en el artículo 319.1. Dicho artículo se inscribe en el Título XVI, dedicado a los delitos relativos a la ordenación del territorio y la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente.

Este es el contenido del antedicho artículo 319

Artículo 319

1. Se impondrán las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de seis meses a tres años, a los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo una construcción no autorizada en suelos destinados a viales, zonas verdes, bienes de dominio público o lugares que tengan legal o administrativamente reconocido su valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural, o por los mismos motivos hayan sido considerados de especial protección.

2. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de seis meses a tres años, a los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo una edificación no autorizable en el suelo no urbanizable.

3. En cualquier caso, los Jueces o Tribunales, motivadamente, podrán ordenar, a cargo del autor del hecho, la demolición de la obra, sin perjuicio de las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe.

1 Comments:

At 8:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

González Herrero dice que está muy tranquilo porque este artículo a él no le afecta. A ver si alguien sabe como le han concedido la licencia.

Ahora dice que de tirará/ DEMOLERÁ el muro y las edificaciones que no tenía licencias. Allí se ven 4 casas, 2 grandes y dos pequeñitas, los gallineros. O sea, que estas casitas ya estaban construidas hace más de 1 año y en urbanismo nadie se las pararon. Cuando la primera persona importante empezó a denunciar, allá por septiembre 05, nadie bajó a ver esas 4 casas y tampoco dijo nada. ¿El Alcalde nunca pasea por allí? dice se conoce muy bien Segovia...sus concejales y técnicos tampoco? Creo alguno tiene muy cerca una parcela ¿tampoco vió esas edificaciones desde su parcelita?

Da igual cual sea el delito infringido, al final todo se quedará como está, sino al tiempo. Recordad que esto es Segovia. Por si acaso, DEMOLICIÓN y BUENAS MULTAS, eso me está diciendo mi novia desde la terraza.

 

Publicar un comentario

<< Home