hontanillademolicion

viernes, junio 16, 2006

La merienda de mañana, día 17, ruta recomendada de turismo urbanístico

El Norte de Castilla de hoy, 16 de junio, se hace eco de una nueva variante de turismo que ofrece muchas posibilidades para nuestra ciudad.
Se denomina turismo urbanístico y el ejemplo más preclaro e inmediato de dicha modalidad es la merienda que algunas personas usuarias de este blog han convocado para mañana sábado, día 17, a las 7 de la tarde en la Alameda, junto a las obras paralizadas de los miniapartamentos. La merienda no está sola, pues hay otros ejemplos de circuitos muy sugerentes.
Por su interés, reproducimos lo que dice al respetco el citado diario:

SEGOVIA

Momentos

NUEVAS RUTAS

Turismo urbanístico

El turismo cultural tiene sus días contados. Pisa fuerte detrás de él, rozándole los talones y amenazando con destronarlo, una nueva variante que muestra a nativos y visitantes los lugares urbanísticamente más polémicos de la ciudad. Recuerden que en Nueva Orleans muy pocos días después de la destrucción del Katrina ya circulaban los primeros autobuses que trasladaban a los turistas a los lugares más devastados, o sea que todo es posible en el negocio del ocio. Ya se prepara una merienda de hermandad junto a los miniapartamentos frente a la SEK, a lo que se puede sumar la instalación de un ascensor panorámico en paralelo a la construcción que ocupa el solar de la Unión Previsora para comprobar in situ si se pasa o no de altura, una visita al interior del Cervantes con el pasatiempo de las siete diferencias, una senda ecológica en torno a las Oblatas... Es un filón. Por ALFONSO ARRIBAS

1 Comments:

At 8:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fabulosa la idea de la nuva ruta turística. Alguien sabe si en las visitas a esas edificaciones está incluida un/a guia de urbanismo? Sería interesante que fueran informando sobre las licencias, las promotoras, los arquitectos, el estado actual de cada edificio.

Por cierto hoy he pasado por Las Oblatas y las máquinas echan humo, han tenido que apuntalar la valla exterior, seguro estarán socavando más de la cuenta.....

 

Publicar un comentario

<< Home