hontanillademolicion

martes, febrero 20, 2007

Diez hazañas de nuestros atilas contemporáneos

Bueno, lo prometido es deuda. Sin embargo, como preveo que si nos ponemos a pensar en personas, la etimología del nombre del premio va a ser decisiva (aunque supongo que habrá partidarios y detractores: Atila Sí, Atila No), mejor enuncio diez proyectos estupendos de esos de los de ¡Virgen Santa!, qué diría la vecina de mi madre:

1- El jaleo de los miniapartamentos junto y para la SEK, a la orilla misma del Eresma o el mamoneo de la Alameda. Llamándose así este sitio no podíais esperar otra cosa. El pulmón ciudadano de Segovia, dicen algunos; pues aquí le ha salido un cáncer que sigue sub iudice y que ha dejado con el culito al aire a algunos de nuestros barandas.

2- Segovia 21. Qué mérito el de estos chiquetes –todos hombres, qué machotes- que por esta esplendorosa iniciativa están imputados por delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias y han recibido en sus carnes morenas un informe demoledor de la Real Academia de la Historia. Unas artistas.

3- Los planes de expansión urbanística de Palazuelos. Diez mil viviendas promete nuestro campeón del ladrillo y con una sed insaciable reclama agua, agua. Este hidrófobo es defendido por el lado oficial de su partido que proclama que gracias a él el urbanismo de Palazuelos no se ha desmadrado. ¡Habría que ver cómo sería un urbanismo desmadrado en opinión de esta pseudoizquierda local!

4- Una historia bien recientita: el empeño del presidente de la Cámara de Comercio de horadar el casco antiguo con dos túneles que atraviesen la ciudad de parte a parte. Eso sí: hecho por empresas privadas para que la ciudad histórica se la cargue la iniciativa privada sin necesidad de arrimar fondos públicos. Algo es algo.

5- El empeño en allegar recursos hídricos, en garantizar las necesidades hidráulicas. Mentira. Esto quiere decir la construcción de una nueva presa en el Cambrones, descojonando (perdonad mi lenguaje) las Calderas. Estos caraduras no dicen con claridad lo que quieren, pero siguen pensando en talar árboles, volar rocas y encementar laderas para alimentar la especulación y dejarnos secos.

6- Las concesiones de manantiales para Bezoya. Fijaos: un dominio público, un bien colectivo, se cede a un particular, se financia su negocio y después este mamoneo se inaugura por el presidente de la Junta. Bueno, pues a mí que me cedan el edificio de la Junta para poner una pastelería subvencionada. Y no quiero hablar del impacto visual, del destrozo del terreno, del…

7- Las obras que nos rodean, que hacen imposible que se pueda andar, que provocan que se sacrifiquen árboles y espacios de paz (el ejemplo del extinto quiosco de los Bomberos) en el altar del dios automóvil. No hay quien pasee por esta ciudad.

8- Bueno, me atrevo a seguir con las obras y digo que un candidato serio son las del Hospital General, que han pisoteado y pisotean nuestra dignidad de ciudadanos. Un despropósito sobre otro despropósito (el último el de la privatización del aparcamiento, muy típico de los que nos mandan: quitar el dinero a los pobres para entregárselo a los ricos). Son antiecológicas, pues casi impiden que los seres vivos que se acercan al hospital lo sigan siendo cuando regresan a su casa.

9- El camino que lleva el imaginario Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. No digo nada porque aquí sí que hay mucho disimulo y mucha asociación de malhechores disfrazada de hombres de bien y benefactores del medio natural.

10- Las urbanizaciones del alfoz. Han hecho algo parecido al milagro de los panes y los peces: han multiplicado el tráfico en nuestra ciudad, han satisfecho el hambre de aislamiento de la gente más joven, han saturado de construcciones monótonas y pseudomediterráneas a nuestros pueblos, han hecho huir el campo a muchísimos kilómetros de distancia, han dejado a la infancia sin plazas para jugar,…

Bueno, aquí paro y no hablo, como veis, de los campos de golf, ni del aeropuerto cochinillo ni de los vertederos incontrolados, ni del sistema de recogida y tratamiento de residuos, ni del depósito de rechazos, ni de las repentinas muertes de peces en el río Eresma, ni del arsénico del agua que sale de los grifos, ni de los purines, ni del engañabobos del Plan General de Ordenación Urbana de Segovia (verde por fuera, negro de especulación por dentro)…

O sea, que os animo a elegir la acción más bárbara. La cosa está complicada. Ahí os dejo con ella.

5 Comments:

At 9:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

MI VOTO Y EL DE MIS DOS HIJOS PARA "SEGOVIA 21" NO SE SI ESTO VALE.

TAMBIÉN VOTARÍA POR EL EXPOLIO DEL AGUA DE BEZOYA Y LA PRESA DEL CAMBRONES Y MI MUJER DICE QUE POR LOS APARTAMENTOS.

ES QUE LO HAS PUESTO DIFICIL. A VER SI ESTO SE ANIMA Y SALE EN LA TELE

 
At 9:23 p. m., Blogger hontanillademolicion said...

Vale, confío en vuestra honradez: 3 votos para Segovia 21 y 1 para los zulos (lo de llamarlos apartamentos no puede ser; en este blog estamos contra las mentiras, así es que lo que hay junto a la SEK no puede recibir ese nombre). No apunto lo de Bezoya ni la presa, que sólo se puede votar una vez. Ya sé qué es difícil, pero en la vida hay que decidirse.
Muchas gracias por participar, como dicen en los concursos de la tele.

 
At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno estgo de las botaciones (con b para borrar del mapa a estos que tanto hacen por el dinero). Mi boto en el culo de Postigo, el presidente de la Cámara, que ya le vale lo de los túneles de parte a parte de Segovia (no me había enterado); el de mi mujer para Segovia 21 (es una fan de Atilano) y el de mi cuñado (te juro que está aquí, a mi vera) por los de los miniapartamentos o zulos o lo que quieras llamarlos.
Un abrazo y a seguir con la tarea.

 
At 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Magnífica idea esta de evidenciar "Los Atilas" que nos rodean en Segovia. Reconozco que me cuesta trabajo elegir entre tanto desman en pro del desarrollo, pero finalmente decantare mi voto por Segovia 21 que me parece uno de los mayores expolios de bienes públicos que hemos visto en mucho tiempo. No me resisto a decir que en el "Hit Parade" confeccionado en primera instancia echo en falta alguna referencia a un "Atila" más conceptual y sutil que para mi es el "Fiasco" que esta suponiendo la perversa utilización medíatica de las ideas sobre participación ciudadana e información pública, y que esta dejando estos pilares básicos de la democrácia reducidas a una simple pantomima para aparentar que todos intervenimos en las decisiones; o como simple instrumento para hacer cómplices a los propios ciudadanos de decisiones tomadas en otros ámbitos, como en el caso del Plan Estratégico de Segovia que es de una manipulación realmente deleznable.

 
At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué "diez hazañas", qué 10 disparates, ¿por cual voto? ¿de verdad que sólo se puede votar una vez? Esto no vale, hay que pronunciarse de una en una:
1-zulos = cerdos
2- Segovia 21= de embaucador
3- Diez mil viviendas= 10.000 "palos" a los que mandan.
4- 2 túneles de parte a parte=a destazar la ciudad.
5- presa Cambrones = cuánto cabrito suelto.
6- Bezoya= latrocinio con medallas.
7- Obras=a trompicones, zoquetones.
8- Hospital= sanguijuelas al que se acerque en coche.
9- Parque de Guadarrama= mucho engañabobos.
10- crece el alfoz= aguanta, pueblo, "tira palante" paga y no revientes.

 

Publicar un comentario

<< Home