Nosotros también tenemos anfitriones
Hoy, el alcalde madrileño Ruiz Gallardón ha actuado como anfitrión de Al Gore en el encuentro “Energía, Municipio y Calentamiento Global”.
Dice El País que algunos miembros de la plataforma ciudadana M-30 No + Coches han aprovechado lo mediático del encuentro para protestar a las puertas del recinto contra "las políticas del Ayuntamiento de Madrid, que favorecen el uso masivo del coche y el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero".
Los ecologistas han denunciado que el alcalde de Madrid se presente como anfitrión de Al Gore (por cierto, este chico no vestía tan de verde cuando era vicepresidente con Clinton), "intentando aparecer como un paladín de la sostenibilidad y un incansable luchador contra el cambio climático cuando, en realidad, tala más de 40.000 árboles, convierte el río Manzanares en un vertedero y logra que Madrid supere habitualmente, mes tras mes, la tasa máxima de contaminación atmosférica por causa de las obras".
Bueno, pues en ese encuentro estaba nuestro alcalde, el Sr. Arahuetes, que es el responsable de llevar a aprobación un Plan General de Ordenación Urbana que está lleno de declaraciones de sostenibilidad y de filosofía ecológica, pero que se concreta en unos hechas faraónicos, insostenibles y especulativos: miles de viviendas, dispersión de la ciudad, más automóvil, más desarrollo de la economía especulativa...
Claro que nosotros, aunque modestos, tenemos otros personajes que podrían haber actuado como perfectos anfitriones de Al Gore si se hubiera dado una vuelta por estos pagos. Sin ir más lejos, nuestro adorado alcalde de Palazuelos -campeón del capitalismo de ladrillo-, el queridísimo, cultísimo y activísimo jubilado ubicuo y a la vez (todo a la vez, cómo lo hará este hombre, dios mío) consejero delegado de Segovia 21 –el que siempre promete noticias del siglo para Segovia que se quedan en chollitos para unos pocos amiguetes-, la tornadiza alcadesa de Trescasas –qué bien interpreta esta mujer- que ahora anda buscando quién la haga un pantano,... La nómina es larga. Fíjate que ni hemos hablado de la ex chachiconsejera de Medio Ambiente, ahora consejera de Cultura, que abordó alguna iniciativa para convertir el Medio Ambiente en Cuarta o Quinta parte de Ambiente.
En fin, a ver si le ha aprovechado al alcalde la lección de Al Gore y ha aprendido algo. Tengo mis dudas, que el de Palazuelos vio la película y no sacó de ella nada de provecho.
Veremos, que la esperanza es lo último que se pierde.
2 Comments:
Fíjate lo que aprendió Asenjo de la película, que hoy reclama al PGOU de Segovia 2 ó 3 carreteras más, pues todos los vecinos de su pueblo tienen que venir a Segovia con 2 ó 3 coches a comprar comida, ropa, medicamentos, a visitar a médicos, colegios, peluquerías y un largo etc. ya que allí carecen de todo esto, solo construyen casas.
Aparte sigue pidiendo 10.000 viviendas, agua para el riego del campito de golf de su amigo Atilano, etc. Imposible que nuestros alcaldes entiendan lo que es sostenibilidad y Medio Ambiente con mayúsculas, los constructores y las cajas de ahorro les empujan fuerte y no saben decir que no.
Al final los que vamos a contracorriente somos los que cuidamos nuestra ciudad y nuestra tierra de su lenta destrucción porque la amamos.
Yo hace muchos años que tomé la decisión de salvar el Planeta usando lámparas de bajo consumo, reciclar todo lo reciclable incluso el agua, separar residuos, devolver medicamentos a las Farmacias, radiografías, pilas, material eléctrico, gafas usadas a centros especiales, caminar y usar el transporte público, no tengo coche, electrodomésticos a gas y ecológicos. A ver si me copian los políticos y gobernantes y por supuesto todos los que leéis este estupendo Blog. De esta manera el Planeta nos sonreirá algún día y seremos más felices.
Acabo de leer el comentario anterior; te felicito por tu compromiso con nuestro planeta Tierra, que lo estamos triturando como caníbales (con perdón de estos).
Alegan que esas nuevas carreteras son para atender las necesidades de los vecinos de Palazuelos... ¿¿¿ ??? ¡¡¡ !!!. Está demasiado claro lo que pretenden.
Pues cuánto rodeo quieren dar,llevando al personal de Palazuelos hasta el final de Peñas del Erizo. ¿No hay otro trazado mejor para enlazar con Segovia ciudad y con la vía de circunvalación?.
Tanto "tejemaneje" está siendo demasiado escandaloso.
Publicar un comentario
<< Home