Hontanilla pedirá la legalización de los apartamentos porque el uso de la parcela como huerta está superado
Mientras la Fiscalía ve indicios de delitos en las obras, Hontanilla, la empresa promotora, afirma que pedirá la legalización de los apartamentos situados en la ribera del Eresma, junto a la SEK. Según informó la prensa local este mismo mes, el motivo principal estriba en la clase del suelo de la parcela, que se considera que puede calificarse como urbano. La huerta, en opinión de Hontanilla, pasó a mejor vida. Este es un resumen de lo publicado por la prensa:
La empresa promotora de los miniapartamentos construidos en el interior de unos muros de contención de una parcela protegida situada junto al río Eresma basará la petición de legalización de las obras en que el uso de la parcela como huerta está superado. Para ella existe confusión urbanística sobre la parcela en cuestión. Hontanilla de Santo Domingo afirma que la parcela es única, como se acredita tanto a nivel registral como catastral, y no la suma de dos, lo que afecta a cuestiones de trascendencia como el alcance de la protección del suelo, la posible legalización de las construcciones ejecutadas al margen de la licencia, la tipificación de la infracción administrativa y «la inexistencia de atisbo alguno de indicio de delito».
El hecho de tratarse de una única finca implica, en opinión de la empresa, que nada indica que la edificación rehabilitada con la licencia original y el resto de la finca pertenezcan a dos clases diferentes de suelo, por lo que sobre toda ella habrá que dilucidar la contradicción de que el Plan Especial de San Marcos, Valle del Eresma y San Lorenzo excluya la parcela en su integridad del suelo urbano en tanto que a la construcción preexistente se le aplique la Ordenanza de Conservación de Suelo Urbano en vez de la Ordenanza de Consolidación Aislada sobre Huerta que hubiese protegido la finca de forma más concreta, lo que tampoco se hace sobre la zona de huerta. Hontanilla de Santo Domingo defiende por tanto el carácter urbano de la totalidad de la finca dado que aparece rodeada por viales integrados en suelo urbano y dispone de todos y cada uno de los servicios urbanísticos requeridos para esta consideración: agua y saneamiento. Además, considera que el uso como huerta está superado, tanto en la práctica como urbanística y administrativamente.Por todo ello, entiende que la única protección de la finca es la derivada del decreto del 11 de abril de 1947 por la que se declara Paraje Pintoresco la zona y que las obras que han sido ejecutadas al margen de la licencia no tienen incidencia alguna sobre lo que este dispone, por lo que anuncia que solicitará la legalización de los miniapartamentos en el plazo de tres meses.
3 Comments:
Desde luego que no hay huerta allí está a la vista. Debía ser una huerta tremenda antes, pues para solicitar muros de contención ahí tenía que haber unos corrimientos de tierra bárbaros.
A eso se le llama tener un par: pedir la recalificacion de un terreno utilizado para cometer un delito.
Olé, olé, olé, la Hontanilla se sale con la suya.
Olé, olé, olé, invirtieron porque el suelo no era tomatero.
Olé, olé, olé, que licencia les habrán dado para que se haya desbordado la chulería de este abogado.
Olé, olé, olé, nuestro Conde y su Alcalde calladitos enterrando esos informes.
Olé, olé, olé, a que van a tener que rectificar los que tanto mandan ahora rectificar.
Olé, olé, olé, que con las vacaciones se merendarán las denuncias, la paralización y al regreso de los escolares, tenemos otro muro levantado.
Como no nos espabilemos, de demoler, niente de niente.
Segovia, olé, olé, ole.
Publicar un comentario
<< Home