hontanillademolicion

sábado, marzo 17, 2007

La manifestación de esta tarde

Esta tarde saldremos a la calle a pasear reivindicaciones evidentes. Claro, que no para todos.
Leo que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia ha emitido una nota informativa en la que mantiene que “sólo apoya la no privatización del agua pública, lamentando que en los carteles alusivos, se introduzcan otras reivindicaciones a las cuales esta Federación Provincial no ha entrado a estudiar”.
Leo los otros tres puntos del manifiesto o de la convocatoria y me preguntó. ¿Qué es lo que lamenta la Federación de Asociaciones de Vecinos?
  • ¿Que se pida la inmediata declaración del Parque Natural del Guadarrama en toda su extensión?
  • ¿Qué se vaya contra la especulación inmobiliaria en Segovia y su alfoz?
  • ¿Que se defiendan las Calderas y que se diga no a la construcción allí de un embalse?

Lamentar es sentir algo con pena, con llanto, con variadas demostraciones de dolor... ¿Es así cómo se siente la Federación de Asociaciones de Vecinos?, ¿es por alguna de estas causas?

Prefiero creer que lamente -aunque no está expresado así- el hecho de no haber sido consultada sobre estos puntos. Si fuese por el contenido de alguno de ellos, sería, simplemente, desolador y servidora se borraría como vecina de esta ciudad, pues no está dispuesta a permitir que no se vaya contra la especulación, que se expolie a la Sierra del Guadarrama o que no se puedan criticar aberraciones hidráulicas en las Calderas.

Otra cosa es la oportunidad del momento de esta manifestación o de la medida misma, que yo tengo mis dudas -bueno, no sólo dudas; estoy convencida de que no es el mejor momento, ni la mejor manera-, pero las causas, los motivos son de cajón. No obstante, si alguien cree que es justo lo contrario, que se tome la mínima molestia de dar algún argumento. Las personas que apoyamos estos motivos encontrarán en las entradas anteriores de este blog un montón de razones para participar en esta manifestación. Que la Federación nos dé alguna para no hacerlo.

1 Comments:

At 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

No se como te extraña la respuesta de la Federación de Vecinos. Nunca se definen por nada y ni siquiera es representativa de sus Asociaciones, va en solitario. Su Presidente el Sr. Mullor casi siempre dice a todo no y después los demás tienen que arreglar sus entuertos, le gusta demasiado salir en los Medios y creo que dice lo que él piensa y no lo que opinan el resto de las Asociaciones y los ciudadanos que conforman esas Asociaciones.

Creo lleva muchos años en ese puesto y debería comenzar a retirarse para que se respiraran otros aires, pero le ha cogido el gusto. Por supuesto, yo tampoco me siento representado por la Federación en estos asuntos y en otros muchos.

 

Publicar un comentario

<< Home