hontanillademolicion

sábado, enero 27, 2007

Prohibido crear alarma social



Estimados habitantes de Ciudad Escaparate, como diría nuestro amigo "La patata de la libertad".
He estado un tiempo ausente de este blog; bueno ausente como escritora, pero actuando de espectadora de las cosas que pasan. De ahí que me parezca oportuno comenzar haciendo balance.
Yo creo que las cosas van estupendamente en Ciudad Escaparate: promociones inmobiliarias por doquier, los políticos empleados en el bonito juego de "y tú más" y la ciudadanía enfrascada con el tema del chirimbolo que han colocado delante de la Plaza Mayor (sin duda ninguna, el asunto de esta legislatura al que han dedicado mayores energías nuestros periodistas. No falta espacio de opinión en la tele, en la radio o cartas al director en que se dediquen a analizar al asunto y a preguntar a tertulianos, vecinos, turistas, comerciantes, proxenetas, toxicómanos, arquitectos y concejales, entre otra fauna).
¡Qué bonito el papel de los medios de comunicación en Ciudad Escaparate!. Mientras tanto, las denuncias contra la especulación inmobiliaria se despachan con la letra pequeña: si alguien se quiere enterar de la división interna en Izquierda Unida por la megalomanía enladrillada del alcalde de Palazuelos tiene que ser experto en leer con lupa un texto de dos líneas escrito en coreano en la página 27 de "El Precipitado" .
Ya no digo nada de la denuncia presentada contra Segovia 21, acusada en los tribunales de pasteleo y de arramblar con fondos públicos. El caso es que la noticia ha salido en todos los medios, pero no he visto todavía a un medio de comunicación de los nuestros cumplir con un mandato ético elemental: explicar con detalle las razones del asunto, indagar con insistencia la veracidad de lo que se dice. Qué va, qué va, ellos dan breves y dedican su portada a otras cosas de mucha mayor enjundia y trascendencia para el futuro de Ciudad Escaparate: los futbolistas en pelotas, los premios del concursos de belenes o las polémicas de la iluminación navideña.
Bueno, no todos, algunas escriben un poquito más en la edición regional de "El Mundo", pero en cualquier caso el balance es alentador: aquí los medios de comunicación cumplen perfectamente su función de adormecer conciencias, de reflejar fielmente que aquí no pasa nada y de recibir con todo cariño al consejero delegado de Segovia 21. Cuánto me alegro.

2 Comments:

At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para estar ausente durante tanto tiempo, no está mal lo que has escrito. Te felicito por tu visión desde el cristal, eso es lo que tiene tenerlos límpios que todo se ve. Se te ha olvidado decir lo de las matanzas que es otro tema la que dedican muchas horas.

Segovia no ha cambiado y creo no cambiará hasta que lo decidan sus gentes. Lo que no interesa que se sepa, pues se ocultan. Así la gente será más feliz para qué crearle problemas dentro si los que hay fuera ya son de pena: Marbella, Andratx, Valencia, Alicante, Canarias, Navas del Marqués, en Segovia no pasa nada de eso, IMPOSIBLE...

Bueno chica, a seguir fijándote en más cosas y cuando tengas unas cuantas nos las cuentas pues sino no nos enteraremos.

 
At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

La libertad de prensa ha sido fundamental en la Democrácia española y ahora tristemente parece estar abandonando ese importante papel para convertirse en la "voz del amo" que les encarga publicidad o tiradas de publicaciones en sus imprentas.Segovia es un claro reflejo de la manipulación informativa que existe a nivel nacional y "Segovia" 21 los amos que les amordazan . En este escenario no es de extrañar que proliferen Blogs como formas de expresión independientes y no censuradas. Bienvenida la vuelta, se te echaba de menos.

 

Publicar un comentario

<< Home