hontanillademolicion

miércoles, julio 05, 2006

El caso Hontanilla muestra el control urbanístico que se aplica en la región

"El caso Hontanilla muestra el control urbanístico que se aplica en la región"
Ese era uno de los titulares de "El Adelantado", edición de ayer día 4 de julio, en su sección destinada a las noticias locales. Me quedé acojonada.
Con los ojos como platos, seguí leyendo y me encontré con este subtítulo: "Según afirmó el jefe del Servicio de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León en el transcurso de un seminario en el campus de Santa Cruz la Real". Es decir, un preboste hablando a dos pasos de los miniapartamentos o pocilgas, casi en el mismísimo lugar de los hechos, en el edificio donde las malas lenguas decían que estaban las llaves de los miniapartamentos.
Os ofrezco más fragmentos de este artículo porque no tiene desperdicio. Este es el primer párrafo:
"Castilla y León dispone de una de las normativas más completas de España en en el ámbito urbanístico. Así lo manifestó ayer el jefe del Servicio de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Ángel Marinero Peral, durante el curso de verano “Desarrollo de Suelos Urbanizables No Delimitados”, que se lleva a cabo en el Campus de la Universidad SEK de Segovia hasta hoy, con el patrocinio de Parquesol Inmobiliaria." A la vista está lo utílisima que es la normativa. ¡Ah!, observad el fino detalle: un curso de urbanismo en una universidad privada patrocinado por una inmobiliaria.
Os transcribo otro párrafo para mayor disfrute:
"Durante su estancia en Segovia Marinero Peral hizo referencia al caso de la construcción de los miniapartamentos ilegales en la ribera del Eresma, obras promovidas por “Hontanilla de Santo Domingo S.A.”, un hecho que “quizás hace años habría quedado en el limbo de la tolerancia social, —afirmó el representante de la Junta— pero que hoy en día la sociedad no admite este tipo de actuaciones y se produce un rechazo mayor”. En este sentido, Marinero Peral también indicó que “conociendo la experiencia de Segovia, se ha visto que disponemos de los instrumentos necesarios para detectar y detener supuestos delitos urbanísticos, otra cosa es que se usen con más o menos agilidad”.
Que nos vengan a hablar a nosotros de agilidad. En fin, que en Segovia somos pioneros del respeto urbanístico. Y los de la asociación Amigos del Patrimonio sin enterarse, ya ves que indocumentados.
Bueno, razón lleva en dos cosas:
  • los usuarios de esta bitácora sois la muestra del rechazo y de la inexistencia de tolerancia social (pero poco más, no os hagáis ilusiones) con respecto a estos hechos lamentables;
  • el caso de las pocilgas o zahúrdas (me gusta más esto último, queda como más culto) es el ejemplo del control urbanístico que se aplica en nuestra querida región. Como muestra un botón y este es el primero, que podríamos poner una mercería.

3 Comments:

At 10:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Que quiere decir con el pasado?

¿Cuando Aznar era presidente de es ta Comunidad?

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojo con la fiebre del ladrillo, que va a pegar duro en el medio rural de esta región, sobre todo en las periferias de las ciudades y alrededor de laz zonas de alto valor paisajistico

 
At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Discrepo con el comentario anterior.

No va a pegar, ya esta pegando.

Y sino date un vuelta por Valsain, La Granja, Palazuelos, ...

 

Publicar un comentario

<< Home