Orcajo: las fuentes de la Granja corriendo con agua plastificada
En estos días se está celebrando en Estocolmo
Los responsables de Greenpeace aseguran que el debate sobre el uso del agua en España necesita de una mayor responsabilidad por parte de los partidos políticos, que deben asumir que el desarrollo económico sostenible sólo puede ser posible si promovemos una nueva cultura del agua. No se puede seguir con la actitud irresponsable de demandar más agua o seguir promoviendo desarrollos urbanísticos faraónicos y cientos de campos de golf sin tener en cuenta el derroche, la mala gestión y la prioridad en los usos, todo ello enmarcado en el nuevo escenario del cambio climático, aseguran.
Tendrían que convencerse de esto los partidos políticos de por aquí, empeñados en la estafa del ladrillo, el mamoneo de los campos de golf y el estropicio descarado que supone privatizar los recursos hídricos que, además de ser de todos, son también de las futuras generaciones. Muy pronto pasará lo que dice aquí el amigo Orcajo en El Norte del pasado viernes: las cosas ya no son lo que eran. De momento, los de la botellita cuya etiqueta empieza por bezo (qué curioso el diccionario; bezo: carne que se levanta alrededor de la herida enconada), han plastificado el agua de las fuentes del Cambrones, con bendiciones y ayudas de
P.D. Otra curiosidad lingüística, atalaya en germanía (la palabra así, solita, sin mancomunidad ni nada) significa ladrón.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home