Un poquito de transparencia
Hace ya mucho tiempo que se pararon las obras de la finca junto a la SEK. Desde instancias municipales se dijo que iba a haber una demolición inmediata de las edificaciones y se habló de la existencia de numerosos informes que, cuando se conocieran, iban a justificar la actuación del Ayuntamiento. Como la autoridad no hace públicos los dichosos informes y este tema se va extinguiendo poco a poco, traigo aquí el informe elaborado el día 13 de octubre de 2005 por el arquitecto correspondiente y dirigido al Alcalde, informe que me ha llegado de manos amigas. Hay bastantes cosas interesantes, pero me permito llamar la atención sobre el hecho de que arece que hay muchas cosas que se desarrollan conforme a Proyecto. Está meridianamente claro que se han dado Licencias de obra que incluyen aspectos sobre los que no se ha pedido ninguna explicación y que hoy son un arma de filo aguzado para que pueda resolverse el caso con la demolición que a nosotros tanto nos gustaría y el Alcalde pronuncia tantas veces.
Ya sé que estamos en la segunda mitad de julio y el verano avanza y que estas son lecturas poco ligeras, pero, salvando esas circunstancias, este es el informe:
Ilmo. Sr. Alcalde:
Se me ordena inspeccione y emita informe sobre la obra que se realiza actualmente, por parte de la empresa HONTANILLA DE SANTO DOMINGO S.A., en
1º La inspección se hace a la vista del expediente 1854/2004 “Proyecto Reformado de Rehabilitación de edificio para vivienda unifamiliar y anexos” del que su titular es la empresa antes mencionada y Arquitecto es Tomás Sanz Arranz. Siendo, en resumen, la marcha del expediente la siguiente:
-El 2 de enero de 2004 se presenta la instancia y el Proyecto para obtener la correspondiente Licencia. El Proyecto contiene un sistema de contención de terrenos formado por un muro de hormigón de más de
- El 19 de noviembre de 2004 se presenta nueva solicitud de Licencia de obra. Se presenta en los nuevos planos modificados una segunda bancada compuesta por un muro de hormigón armado de
2º En obra realizamos las siguientes comprobaciones:
- Se mide el perímetro de la edificación de la vivienda rehabilitada y resulta una construcción de línea poligonal, de 5,63- 7,44- 10,33- 4,60- 16,90- 20,70 y
- Mido también los dos pequeños cobertizos que resultan tener unas dimensiones en planta de 12,30 X
- Mido el desarrollo de los muros de hormigón que forman las bancadas. El correspondiente a la primera bancada es de
- Tomo fotografías para mostrar el estado actual de los terrenos. Sitúo en planos esas fotografías y doy una lectura de las mismas.
Los datos, cotas y medidas tomadas “in situ” sobre la obra de referencia coinciden con los correspondientes en Proyecto aprobado. Esto supone que el resultado de la inspección es correcto.
Debido a la marcha de la obra y a su previsible próximo final así como debido al impacto ambiental tan negativo que actualmente se produce mirando esta finca considero que procede requerir a
Es cuanto he de informar a v.i. quien a su vista resolverá lo que mejor proceda.
Segovia a 13 de octubre de 2005
1 Comments:
Ahora resulta que la GRAN DEMOLICION se deberá realizar con un destornillador, pues parece que salvo los "acabados", todo es correcto.
¿ Dónde están los informes técnicos que dieron justificación a unos muros y forjados de toneladas de hormigón y acero ?
¿ Parecería lógico que el Ayuntamiento hubiese pedido al menos un informe geotécnico o geológico para justificar tan inmensa obra al sólo objeto de "contener" terrenos que "fluyen" hacia el río ?
Cualquier construcción o edificación (y aquí hay forjados para sujetar coches) precisaría de un geotécnico no?
Caso de no existir esos informes, que además de preceptivos son de sentido común para una administración que se precie de rigurosa, legal y responsable.
¿ no deberíamos preguntar por la aplicación del Art. 349 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León ? A alguno se le caerían los palos del sombrajo.
Creo que la propiedad está muy tranquila al respecto pues si le cae alguna, a otras (autoridades) se les puede caer el pelo.
Me parece que aquí hay que demoler algunos sillones rellenos de incompetentes además de los apartamentos.
Sin duda deberían dar explicaciones al respecto o sólo contestar una pregunta:
- En qué se basaron para otorgar dicha licencia sobre un suelo protegido al que la propia licencia destroza y desprotege al meter tan ingente cantidad de hormigón y acero... ¿hay algún informe geológico que justifique tal aberración ? Si no lo hubiere ¿Sería de aplicación el Art. 349 del RUCYL...
Publicar un comentario
<< Home