hontanillademolicion

sábado, julio 15, 2006

Atenuantes

Mientras me preparo para acudir a la rueda de prensa-concentración (curioso formato de protesta) para la defensa de las aguas públicas de Segovia y su alfoz (es decir, para que no se entregue lo público a una empresa como Bezoya, algo de cajón), me entero por El Adelantado ( http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=44733&sec=1 ) que lo que aquí se ha denunciado no era para tanto: al fin y al cabo los árboles estaban en malas condiciones y la tala era necesaria o urgente, eso dice el concejal Conde; además ya se decía en El Norte de ayer que por la finca pasaba una línea de alta tensión que podría haberse afectada por la altura de los árboles. Ya ves, y yo creando alarma ciudadana.
Por cierto, en El Adelantado dicen que soy un colectivo, qué más quisiera una. ¡Ah! También me entero por El Adelantado y por la Asociación Amigos del Patrimonio de que lo que yo califico como una salida de aguas enmarcada por un arco de ladrillos es, en realidad, una construcción del siglo XVII, que permite la salida del arroyo Alemán o Alamillos. Bueno, pues si veis las fotos de días anteriores, veréis cómo ha sido tapado por unas estructuras prefabricadas de hormigón, parece que siguiendo el Plan de Adecuación de las Riberas del Eresma.
Por cierto, ya os hablaré de este plan, pero ahora me tengo que ir a lo de las aguas que nos han privatizado. Ya os diré si veo allí a Francisco Vázquez, el senador, que tan ecologista se nos ha vuelto con lo de los árboles del quiosco de los bomberos, o con su compañero de corporación, el concejal Conde. No me extrañaría nada, pero que nada, nada.
Mientras, os dejo con la viñeta de Orcajo que hoy mismo publica El Norte

1 Comments:

At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora resulta que la GRAN DEMOLICION se deberá realizar con un destornillador, pues parece que salvo los "acabados", todo es correcto.
¿ Dónde están los informes técnicos que dieron justificación a unos muros y forjados de toneladas de hormigón y acero ?
¿ Parecería lógico que el Ayuntamiento hubiese pedido al menos un informe geotécnico o geológico para justificar tan inmensa obra al sólo objeto de "contener" terrenos que "fluyen" hacia el río ?
Cualquier construcción o edificación (y aquí hay forjados para sujetar coches) precisaría de un geotécnico no?

Caso de no existir esos informes, que además de preceptivos son de sentido común para una administración que se precie de rigurosa, legal y responsable.
¿ no deberíamos preguntar por la aplicación del Art. 349 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León ? A alguno se le caerían los palos del sombrajo.
Creo que la propiedad está muy tranquila al respecto pues si le cae alguna, a otras (autoridades) se les puede caer el pelo.

Me parece que aquí hay que demoler algunos sillones rellenos de incompetentes además de los apartamentos.

Sin duda deberían dar explicaciones al respecto o sólo contestar una pregunta:
- En qué se basaron para otorgar dicha licencia sobre un suelo protegido al que la propia licencia destroza y desprotege al meter tan ingente cantidad de hormigón y acero... ¿hay algún informe geológico que justifique tal aberración ? Si no lo hubiere ¿Sería de aplicación el Art. 349 del RUCYL...

 

Publicar un comentario

<< Home