Apertura de expediente sancionador a la huerta contigua por la tala aquí denunciada
El Norte de Castilla publica hoy:
El Consistorio abre expediente sancionador por la tala de 30 árboles en la ribera del Eresma
Los propietarios de la finca, que está situada junto a la de los miniapartamentos ilegales, no han solicitado licencia
Os transcribo aquí todo que dice el periódico; puede consultarse el artículo en:
http://www.nortecastilla.es/pg060714/prensa/noticias/Segovia/200607/14/VAL-SEG-109.html
La alarma partió de una página bitácora de Internet (hontanillademolicion.blogspot.com), donde se denuncia la tala de una arboleda en la Alameda del Parral, en la calle de Los Molinos, a la vez que destaca que la finca es contigua a la de los miniapartamentos ilegales de la ribera del Eresma construidos por la sociedad Hontanilla de Santo Domingo. Pero el Ayuntamiento ha reaccionado esta vez con celeridad y ha abierto un expediente informativo, previo al sancionador, y ha requerido a los propietarios de esta huerta que la dejen «en condiciones de salubridad y hornato».La concejala de Medio Ambiente, Cristina Pampillón, ha señalado que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos dio instrucciones a los servicios técnicos del Ayuntamiento para que inspeccionaran la finca, situada junto a la calle de Los Molinos. La inspección dio como resultado que la propiedad había talado unos 30 árboles en la finca, casi todos rebrotes de chopos clónicos de varios brazos que habían crecido a partir de los tocones existentes a ras del suelo en el lugar por una corta anterior. A la AlcaldíaSegún el informe de los técnicos, la tala se ha realizado sin comunicación alguna a los servicios municipales y sin la preceptiva licencia, por lo que el Ayuntamiento ha decidido abrir un expediente informativo y sancionador. El informe, ha comentado Pampillón, ya ha sido comunicado a la Alcaldía para que decida si son necesarias otras medidas.La responsable municipal de Medio Ambiente ha indicado que en esta finca existe una línea de alta tensión que podría haberse visto afectada por la altura de los árboles, que habían llegado a tener un buen porte, aunque la necesidad de intervenir para reducir la posible afectación del tendido eléctrico «no justifica que se haya efectuado la corta del arbolado sin pedir al Ayuntamiento la licencia preceptiva para ver si procedía hacerla y sin siquiera comunicarla».
La denuncia pública también expresaba su alarma por la existencia en esta finca de movimientos de tierras y de unas estructuras prefabricadas de hormigón, pero la concejala de Medio Ambiente ha explicado que se trata de obras que corresponden al proyecto de acondicionamiento de las riberas y a la instalación del nuevo colector del arroyo Alamillo. Según ha informado Cristina Pampillón, estas obras obligan a elevar el sendero que pasa por esta zona y a realizar un puente sobre el marco de hormigón.
Hasta aquí el texto de El Norte. Me alegro mucho de la reacción, pero el mosqueo no me abandona. Fíjaos en la foto de abajo: los montones de arena (sin duda, para utilizarse en alguna obra, quizás en las que dice la concejala de adecuación de las riberas) están en el interior de la finca, más allá del camino. En fin, que vosotros mismos me diréis vuestra opinión. ¡Ah! Recomiendo que, si os es posible, os deis una vuelta por la zona en cuestión.
.
3 Comments:
Pampillón dice que inmediatamente han informado, pero siempre por denuncias de un Blog como éste, ó la de algún ciudadano que perdió horas de su tiempo libre, subió a Urbanismo a preguntar... Creo nadie sabía nada en urbanismo, Medio Ambiente, vamos que tienen que ser amigos de la naturaleza, del patrimonio, de la ciudad los que tienen que vigilar las fechorías y las obras. El Ayuntamiento ciego, sus Concejales ciegos, los Políticos ciegos.
Por qué no dicen nada desde el Ayuntamiento del trasiego de camiones por la Calle Los Molinos, la arena, los hierros, la tala urgente en domingo, el cabreo del talador al ser visto. No habrá otra constructora detrás con licencias apalabradas? El tiempo nos lo dirá....
Sigo pidiendo depuraciones, dimisiones, responsabilidades y todo lo que quiera porque la rabia contenida y el estupor me desborda en esta querida ciudad.
¿Por qué querré tanto a Segovia?
Nadie podía imaginar en 1980 [cuando el Ayuntamiento cedió el antiguo matadero al Estado para albergar el Museo Provincial] que hicieran falta 26 años para que las puertas del inmueble abriera definitivamente sus puertas en la ‘Casa del Sol’. Ayer fue un día histórico para la ciudad. (El Adelantado)
Dia histórico o dia de la vergüenza general.
¿Tenemos los politicos que nos merecemos?
"La ministra de Cultura anuncia una nueva biblioteca para la ciudad"
¿Tendremos que esperar otros 26 años?
Publicar un comentario
<< Home