La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia cerró ayer el expediente de los miniapartamentos, dando un plazo de tres meses para que se proceda a la demolición de determinados elementos de la obra y a la reposición de otros. El Norte lo resume así:
Según la resolución municipal aprobada ayer, restablecer la legalidad urbanística en la zona dañada requerirá demoler los acabados de fachada; soleras y solados; instalaciones y preinstalaciones en los apartamentos de la contención inferior; la adaptación interior que se hizo para dotar los cubículos de habitabilidad, y los muros paralelos a la contención inferior y la cimentación de un muro paralelo a la contención superior, entre otras construcciones. Asimismo, se obliga a rellenar de tierra los distintos habitáculos, como medida previa a su sellado definitivo con el muro de fábrica, que es el autorizado por la licencia concedida.
También se deberán restituir los elementos protegidos afectados por las obras, es decir, la cacera de regantes y la alberca, pues estaban incluidos en la ordenanza de conservación del Plan Especial de San Lorenzo. El Ayuntamiento obliga a reponer el viario exterior peatonal afectado por las obras y reparar todos los daños causado en las inmediaciones y en los caminos de acceso.
La resolución se trasladará a la Comisión de Patrimonio —al ser una parcela incluida en el Paraje Pintoresco declarado en 1947— y a la Confederación Hidrográfica del Duero.
Pero, como recoge la prensa, no veremos por el momento la demolición: […] Sin embargo, la medida no podrá ejecutarse mientras haya un procedimiento penal en marcha, según aseguró ayer el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), que dio por terminada la actuación municipal
_________________________________________________________________
Por otro lado, la prensa local también se hace eco de que el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero anunció para marzo de 2007 el final de las obras que independizarán el suministro de los Reales Juegos del abastecimiento humano a La Granja. Por cierto, este señor cifra la demanda de agua de San Ildefonso (incluyendo las fuentes de los Jardines) en 1.140.000 metros cúbicos anuales. Compárese esta cifra con los casi 1.900.000 metros cúbicos que se piden para el campo de golf de Segovia 21 y nos daremos cuenta de la que se nos viene encima. Y no digo nada de las urbanizaciones, porque por ahí el gasto va a ser mayor, dado el modelo predominante de parcelita con piscina y césped extensivo y verdecito. Y todo esto con la presa del Cambrones a estudio y con el agua de las fuentes que abastecen al Cambrones privatizada para Bezoya.
2 Comments:
¿Alguien da más?. Aquí todos piden, el Sr. Gato todo lo va a estudiar y a conceder y como no se pudo hacer la presa de Bernardos porque los Ecologistas se plantaron, y el dinero está guardado pues para mí que no hay mejor sitio que invertirlo en el Cambrones.
Cuando estudian estos temas realmente hacen números y saben calcular los m3 que necesitaran para los campos de golf, los chalets, los adosados, los hoteles, etc.
QUÉ LOCURA, QUÉ LOCURA... Por favor, sensatez que el agua es un bien escaso y nos pertenece a todos, no solo es patrimonio de los que manejan la política, el cemento y los billetes escondidos de 500€.
Marbella puede llegar también a Segovia y Valladolid. ¡Ojalá la Justicia llegue a tiempo!
Ahora resulta que la GRAN DEMOLICION se deberá realizar con un destornillador, pues parece que salvo los "acabados", todo es correcto.
¿ Dónde están los informes técnicos que dieron justificación a unos muros y forjados de toneladas de hormigón y acero ?
¿ Parecería lógico que el Ayuntamiento hubiese pedido al menos un informe geotécnico o geológico para justificar tan inmensa obra al sólo objeto de "contener" terrenos que "fluyen" hacia el río ?
Cualquier construcción o edificación (y aquí hay forjados para sujetar coches) precisaría de un geotécnico no?
Caso de no existir esos informes, que además de preceptivos son de sentido común para una administración que se precie de rigurosa, legal y responsable.
¿ no deberíamos preguntar por la aplicación del Art. 349 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León ? A alguno se le caerían los palos del sombrajo.
Creo que la propiedad está muy tranquila al respecto pues si le cae alguna, a otras (autoridades) se les puede caer el pelo.
Me parece que aquí hay que demoler algunos sillones rellenos de incompetentes además de los apartamentos.
Sin duda deberían dar explicaciones al respecto o sólo contestar una pregunta:
- En qué se basaron para otorgar dicha licencia sobre un suelo protegido al que la propia licencia destroza y desprotege al meter tan ingente cantidad de hormigón y acero... ¿hay algún informe geológico que justifique tal aberración ? Si no lo hubiere ¿Sería de aplicación el Art. 349 del RUCYL...
Publicar un comentario
<< Home